Las Vacunas Para Los Perros



Esta semana Danielle preguntó: ¿Qué vacunas tendría que administrarle a mi perro?


Hola Danielle, Soy Giz. Veo que no estas segura de cuales son, exactamente, las vacunas que tendrías que administrarle a tu perro y cuándo (incluidos los antiparasitarios, medicina contra las pulgas, la esterilización y el microchip). No te preocupes. ¡Yo tengo algunas respuestas de nuestros amigos del Hospital Veterinario Beverly Oaks! Pero, por favor, siempre consulta primero con el veterinario de tu perro.

Protocolo de tratamiento/vacunas


DAPP. Esta vacuna debe administrarse cada 3-4 semanas, comenzando desde la semana 6 y hasta que el perro cumpla las 16 semanas (calcule unas 3-4 vacunas). Luego al año y después cada 3 años. Esta es una de las vacunas más importante para los perros, ya que cubre la mayoría de las enfermedades infecciosas, algunas de las cuales pueden ser letales, como el parvovirus.


Vacuna contra la Rabia se administra y dura un año; en el futuro podrá ser una vacuna cada 3 años, si se administra cerca de la fecha de vencimiento (pero sin pasarse, depe presentar pruebas). La rabia es una enfermedad viral que puede contagiársele a los humanos, aunque es rara en California, lo exige la ley. La primera vacuna se debe administrar cuando el perro ya haya cumplido la semana 12.


Vacuna contra Bordetella se administra si, en el futuro, su perro va a estar en contacto con otros perros, si lo van a acicalar, sI va a ir a parques de perros etc. Esta es la causa bacteriana más común de tos de la perrera (kennel cough) (un tos perruna). Esta se puede administrar en cualquier momento durante el periodo del refuerzo de vacunas, pero recomendamos hacerlo antes de que entren en contacto con otros peros y luego una vez al año.


Vacuna contra la influenza bivalente se administra una vez y luego se refuerza a las 2-4 semanas, en cualquier momento de la vida del perro y luego cada año. Esta es una enfermedad viral que también puede causar tos de la perrera. NO es contagioso para los humanos. Se recomienda si su perro va a estar muy expuesto a otros perros, como en los parques de perros, guarderías de perros u hoteles de perros.


Antiparasitario (como el Pyrantel) se recomienda cada vez que se le administren vacunas al perro, hasta que se complete la serie de vacunas.

Tratamiento contra las pulgas se recomienda todo el año


Esterilización (“spay”para las hembras y ”neuter” para los machos) se recomienda al concluir la serie de vacunas. Lo ideal sería esterilizar a la hembra antes de su primer ciclo de calor, así se reduce considerablemente el peligro de tumores mamarios. La mayoría de las perras tienen su primer ciclo de calor a los 8-12 meses


Microchip se recomienda para todos los animales domésticos. Se puede hacer en cualquier momento pero lo más fácil es cuando los esterilizan, puesto que están bajo anestesia.

Recuerde que debe darle a su animal doméstico el alimento apropiado para su edad, ejercitarlo a diario, mantenerlo en el peso apropiado y hacerle el examen anual para estar al tanto de posibles cambios,


Si su perro tiene más de 4 mesesrecomendamos el siguiente protocolo de tratamiento/vacunas:

Siga lo mismo que recomendamos aquí, pero solo se administra el DAPP dos veces con 3-4 meses entre una y otra


Sígale la pista a las vacunas de su perro con la siguiente tabla.


¿Te recordó esto de algo que quisieras preguntarle a Gizmo? ¡Adelante, pregúntale AQUÍ! O…

· Envíanos un correo electrónico a: info@pawsoflarescue.org

· un mensaje privado en: www.facebook.com/pawsofLArescue

· un mensaje directo a: www.instagram.com/pawsoflarescue

Pssst: Aunque Gizmo es muy inteligente y tiene experiencia en muchos campos, siempre es mejor que la última palabra, en el campo legal o médico, la de tu veterinario o abogado favorito.


¡Esperamos tu próxima pregunta! Ciao!

Síguenos en Facebook y en Instagram

FOLLOW US!

  • Facebook

We are a 501(c)3 foster-based dog rescue saving neglected and abandoned dogs, mending their broken hearts and finding their forever homes.

We respect your privacy and will not share your information. 

cw-shelter-468x60.png